miércoles, 3 de diciembre de 2008

Faltan dos, y Tristán

La foto es muy mala, pero me da igual. Y como este blog es lo que es, valga como intento de autorretrato: un tigre triste detrás de un cristal. Sin contar la aliteración, es un pobre análisis, desde luego. No deja de sorprenderme lo vulnerables que podemos llegar a ser a los estados de ánimo. Una digestión difícil, y llega el mal humor; amanecer lluvioso, y aquí está la melancolía; un verso afortunado, una sonrisa al vuelo, una ráfaga de viento, la baba del caracol, un trino o un gorjeo, una vieja foto, un recuerdo herido... Qué poquito hace falta para zarandearnos. Será que estoy sensible, o que se acerca la Navidad, o que me voy volviendo tonto - un poco más, quiero decir. Pero todos los días paso por delante de ese tigre de saldo, y la verdad es que me dan ganas de comprarlo, no sé si para darle la libertad o un martillazo. En su caso, puede que venga a ser lo mismo. Y ahora que lo pienso, en el mío también (sin que esté invitando a nadie a sacudirme con un mazo). Espero no ser el único que a veces tiene la sensación de haberse caído de la estantería, rompiéndose en mil pedacitos, y ahora venga, coge el pegamento y a recomponer el desastre. Luego pasa lo que pasa, que cuando terminas te miras al espejo y ves que la nariz no está en su sitio, que te falta un ojo, que esa oreja no es tuya, y así con todo. ¿Será la condición humana, o que estoy defectuoso? Es una pregunta retórica, se ruega no contestar.
Paciencia, bendita paciencia. En la próxima entrada hablaré de ballenas. De una ballena blanca, o mejor dicho de La Ballena Blanca.
¡Por allí resopla!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...BUENO, AMIGO RAFA, ME VUELVE A TOCAR EL CORAZÓN LA MELANCOLÍA DE TUS PALABRAS, ME GUSTA LA APOLOGÍA A LO KITCH, HAY QUE TENER OJO INQUIETO PARA FIJARSE EN ESOS DETALLES Y ACOMPAÑARLO DE ESAS PALABRAS.
LA NAVIDAD SIEMPRE TOCA EL CORAZÓN, AL FIN Y AL CABO ES UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL, PERO ESTE TIEMPO, CON SU FALTA DE LUZ Y ÉSTAS LLUVIAS NOS HACE A TODOS UN POCO TORPES, MENTALMENTE HABLANDO, Y POR LO MENOS A MI, TAMBIEN SE ME VA LA CABEZA A LA FALTA DE LUZ.
EN FIN AMIGO RAFA...ALGUIEN ME DIJO, Y NO HACE MUCHO, CAMBIANDO RADICALMENTE MI VIDA QUE:
"LA VIDA ES UN CAMINO APASIONANTE"...ME LO DIJO EN UNAS CIRCUSTANCIAS EN LAS QUE ACABABA DE PERDER SU TRABAJO, CON CUATRO HIJOS E HIPOTECA, Y SIEMPRE QUE PUEDO, HAGO ACÓPIO DE SUS PALABRAS, POR QUE REALMENTE, LA VIDA ES UN CAMINO APASIONANTE.

PÁSATE POR MI BLOG, QUE VOY A EMPEZAR A DARLE VIDA, UN FUERTE ABRAZO.

bogormu dijo...

Hola Chema. Te estás convirtiendo en el principal y casi único comentarista de este blog. Ten por seguro que te devolveré las visitas. Y muchas gracias por compartir tus experiencias. Sí, la vida es un camino apasionante, sin duda. P.D.: cariñosamente te digo que en internet hay que escribir con minúsculas, las mayúsculas se usan para gritar. Es un protocolo establecido. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, es que yo hablo fuerte.

Tomo nota