jueves, 18 de diciembre de 2008

Regreso inesperado

Efectivamente, es él. Nuestro amigo el tigre triste, a quien dábamos por desaparecido, a quien imaginábamos agazapado en la jungla cerámica acechando a una gacela de Lladró, ha vuelto. Tal vez se ha acostumbrado a su apacible vida tras el cristal, a contemplar a los transeúntes en su cotidiano devenir. La larga privación de libertad a veces provoca la incapacidad de disfrutarla cuando se recobra. Uno no sabe qué hacer con ella, y el hábito de no tener a dónde ir reduce tu mundo al pequeño espacio que te rodea y que se convierte en todo tu universo. Al menos se ha producido un cambio. Ahora está en el suelo, tras la columna (en realidad es el pie de un velador), y pasa más desapercibido. No está tan expuesto a las miradas, y puede ocultar su tristeza a los ojos impertinentes de los paseantes ociosos. Supongo que no encontró su lugar en el Belén - posibilidad que apuntaba Chema en su comentario -, o quizá se comió al buey y le echaron a patadas. Y es que los tigres no entienden de navidades, que en la selva se oye más el tam tam que la zambomba, y cuando el hambre aprieta, primero se engulle y luego se pregunta.
Bienvenido, pues, al escaparate. Como en casa, en ningún sitio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno....yo le dabá por muerto.
Qué fuerte, te imaginas un belén de piezas de Lladró...espeluznante ¿verdad?.
Os deseo una feliz navidad.

Anónimo dijo...

un belen de piezas de Lladro puede ser escalofriante...esas gondolas venecianas de casi un metro de longitud, esas carrozas de Cenicienta yendo todas juntas hacia Belen...brrrr

yo que tu, Ornitorrinco, salvaria a ese tigre de su hermetico y expuesto destino y lo llevaria a casa. Un amigo mio que tiene un gusto exquisito y delicado, posee la coleccion de objetos kistch mas aberrante que mente humana y extraterrestre puedan concebir. Simplemente valiente.

Nadie te juzgara mal por un pobre tigre salvado de la extincion. Estamos en Navidad, hay que ser buenos...
No te deseo Felices Fiestas porque este periodo lo aborrezco, pero espero que estes bien en estos dias, como en el resto!

Milla.

bogormu dijo...

¡Milla, dichosos los ojos que te leen aunque no te ven! Hay que darle vueltas a la idea del belén Lladró, el premio Turner del año que viene nos está esperando. No creas que no he pensado en comprar el tigre, y tal vez lo haga, si tengo ocasión. En fin, que felices días, sin más...

Anónimo dijo...

:)

He estado ausente, atravesando terrenos pantanosos y con ganas de salir de una vez de estas nieblas espesas y traidoras, que parecen las de Avalon. Cuando estoy asi, como ni yo misma me soporto, asi que adopto la posicion de la tortuga aletargada, me callo y me protejo con mi caparazon, esperando que pase todo y deseando conservar energias para seguir adelante, despacio pero segura. Nos queda otra opcion? Si me dejo llevar por la desesperacion o el cabreo, vamos no mal, fatal. Asi que, ommmmmmmm, a activar los chakras y hala, para arriba. Saludame Madrid, me encantaria estar ahora por ahi, tomarme unos churros a las 9 de la manana en el Cafe Comercial, bajar caminando por Genova, Recoletos, pararme en el Thyssen, sentarme en el Jardin Botanico, respirar por un momento la alegria chulesca de mis paisanos, que a veces, como ahora, echo tanto en falta. Ver a los viejitos que venden cosas de segunda mano como tu tigre (ya es tuyo) a la salida del metro de La Latina. Ver esas tiendas de sujetadores y bragas gigantes de la calle Toledo. Oir hablar en mi idioma. Parece una chorrada, lo se. En fin, que felices dias. Y un abrazo a nuestra ciudad.

Milla.

bogormu dijo...

¡Fantástico plan! Haré ese recorrido - más o menos, tal vez añadiendo bocata calamares de la Plaza Mayor - en tu honor, y brindaré - conmigo mismo - a tu salud con un café con leche.

Anónimo dijo...

nooooooooooooo, se me habia olvidado el bocata de calamares que sabe a cualquier cosa que se haya frito ese dia en el aceitorro reciclado...siiiiii, como he podido olvidarlo??? sigh :( fantastico, cometelo en mi honor, por favor, y pisa todas las colas de gamba y los palillos, y los huesos de aceitunas que se amontonan debajo de las barras espanolas... que envidia! ;)