lunes, 2 de noviembre de 2009

Las etiquetas del amor

Aviso: esta entrada, publicada originalmente en el blog clandestino de la salchichería Pepe, sólo puede ser interpretada correctamente por diseñadores de páginas web.

"El Párrafo (align left), acodado en la barra del bar, no podía apartar su mirada de aquella división rubia... Su índice z de nivel 3 habría hecho perder la posición absoluta a cualquiera, y sus serifas se curvaban insinuantes y tentadoras. Sin duda tenía las propiedades css más excitantes que pudieran imaginarse. Ah, si sólo tuviera el valor de referenciarla, sabía que después podría hacer con ella lo que quisiera... Unas líneas de JS y sería suya para siempre.
Pero entonces apareció ese estúpido y arrogante menú desplegable, con sus hojas de estilo de importación, oliendo a Ajax barato. Párrafo (align right) supo enseguida que había perdido la partida. En cuanto el menú comenzara a desplegar sus opciones en cascada, ella caería a sus pies sin remedio. Siempre la misma historia. Siempre perdiendo...
Rezando para que alguna función accediera a su visibilidad y le volviera hidden, Párrafo apuró su último trago de style, y abandonó el bar con la misma agridulce sensación de la ventana cerrada, dejando apenas su efímero rastro en una variable local que muy pronto quedaría machacada y olvidada para siempre.
"La vida es más random que otra cosa" - pensó mientras desaparecía entre capas cada vez más y más opacas...

2 comentarios:

Cabra Montesa dijo...

Me quedo con el titulo, que me parece más grande que la usabilidad de google y con la referencia oculta en el último parrafo a esa gran maestra del diseño.

En cualquier caso para variar no estoy de acuerdo con la programación de ese parrafo cobarde.

Lo importante siempre es el txt de origen, los atribitos estan bien, pero pasan de moda.

bogormu dijo...

En el segundo capítulo, una línea de código Open Source se desliza subrepticiamente bajo la barra del bar y corrompe definitivamente todos los archivos del tirano MS, a la sazón dueño del garito...
Luego todo salta por los aires con gran despliegue de Fx, y un degradado da paso a un flv retirado de YouTube por expreso deseo de los propietarios del copyright.
EL título, claro: "Torrent 4 redownloaded"...