jueves, 19 de febrero de 2009

El cuento de nunca acabar

Ya sé que tengo el blog muy abandonado, pero es que a veces las circunstancias te atropellan sin remedio y el tiempo se escapa. Pero aunque sea de modo testimonial, aquí estoy para traeros un dibujito para el cartel de una campaña de animación a la lectura (como siempre, hay que pinchar encima para verlo más grande). Estoy demasiado cansado para hablar de los libros y la vida, pero queda pendiente para futuras entradas. Desde hace mucho tiempo tengo la mala costumbre de tratar de leer varios libros a la vez, lo que suele tener como consecuencia que no me termine ninguno. Ahora mismo tengo empezados Moby Dick, Hamlet, Viajes al otro mundo ( de H.P. Lovecraft, una relectura de adolescencia), cuentos de Poe, y alguno que ni me acuerdo. Así tengo la cabeza, claro.
Pues hala, a leer un ratito y a la cama.
Buenas noches y buenos sueños

6 comentarios:

Cabra Montesa dijo...

Grande, muy Grande. Llevo semanas hojeando material infantil para diseñar la web a una guardería, y te garantizo que he visto pocas ilustraciones tan bellas. Chapó.
Y no se atosigue usted leyendo, las buenas obras son a la mente, lo que un buen vino al paladar... hay que saber disfrutarlo.

bogormu dijo...

No, si no me atosigo... Yo a mi ritmo, despacico, que si no me hago un lío, y al final Ofelia salta sobre el lomo majestuoso de Moby Dick al grito de "¡Nevermore, por Cthulhu!"

Anónimo dijo...

Es la desbordante ternura de tu dibujo, de tu cosmos onírico que creo en el representado, lo que transforma el mundo real en una cienaga inextricable.

De ahí tu cansancio y el nuestro, condenadas a chapotear el fango de las miserias humanas.

Animo. Ten seguro que agigantas la belleza con tus dibujos. Animo, regálanos otro dibujo pronto.

Unknown dijo...

Pues si, entiendo tú cansancio, como no. Ja. Ah. Oy. El dibujo me gusta mucho. El libro como una alfombra voladora, quién no ha volado leyendo. Cansado, me voy a volar.

Anónimo dijo...

Hamlet....Jesús qué coñazo!!!!...un placer saludarte ornitorrinco

bogormu dijo...

Vayamos por partes: lo del cansancio no era existencial, sino por las horas a las que suelo actualizar el blog. Y Chema, no me toques al Shakespeare...¡Ja, ja! Sé que a veces es farragoso de leer (al fin y al cabo de lo que se trata es de verlo en el teatro, cosa que pienso hacer la semana que viene, si Alá lo permite). Pero merece la pena el esfuerzo, aunque es respetable que a uno le aburra, por supuesto. Es lo bueno del Arte, que hay mucho donde elegir. Y a mí también me cuesta, pero nadie me obliga (no como en el cole...).
Saludos y saludas para todos y todas.